facebook comscore
Prevén que corte resuelva la ampliación de mandato

Prevén que corte resuelva la ampliación de mandato

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 02:52

POR LAURA ARANA

El politólogo Edgar Ortiz prevé que tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el tema de la ampliación de mandato en Baja California, que aún no se pública, se dirimirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y será ésta quien tenga la última palabra al respecto.

“Aún no está en vigor la Ley Bonilla, en cuanto la emita el Gobierno, inmediatamente, procede el recurso inconstitucional ante la Suprema Corte”, señaló.

“La Ley Bonilla no va a pasar (..) es muy complicado políticamente. Inmediatamente el INE, los partidos pudieran presentar todos los recursos ante la Corte. Está muy claro que la elección era por dos años. El argumento de Bonilla es que no venía en la boleta que la elección era por dos años, en ningún lado de la boleta venía eso, siempre viene en la convocatoria y ahí dice claramente que es por dos años.

Además, la constancia del Tribunal dice por dos años”, expuso.

Mientras que el senador panista Gustavo Madero afirmó que, con la determinación del Tribunal hay un precedente sobre cualquier intento de querer una ampliación de mandato a nivel federal.

“Esta resolución es un golpe contundente a todas las especulaciones de tratar de alargar artificialmente un periodo para el que fue electo un gobernador y que generaría también un precedente, que la gente está viendo con mucha preocupación como si fuera una prueba piloto para hacer lo propio en el Gobierno de la República”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -