facebook comscore
Prevén que este año 65 mil comunidades se conecten a internet

Prevén que este año 65 mil comunidades se conecten a internet

Activo jueves 20 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de México prevé conectar a internet a 65 mil comunidades alejadas del país en este 2020 para lo cual ya se trabaja en los análisis con el objetivo de determinar el tipo de tecnología a utilizar como el 4G y la satelital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que todos los pueblos del país estén conectado a internet para lo cual se tiene un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Aseguró que la meta es que en tres años 280 mil comunidades alejadas, la gran mayoría de menos de 250 habitantes, cuenten con el servicio de internet, por lo que la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ya está trabajando en ello.

Durante la conferencia mañanera, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, explicó que este año la meta es cubrir 65 mil comunidades y para el próximo 100 mil poblados, los cuales son pequeños y alejados de las zonas urbanas.

Explicó que tras los análisis técnicos se determinó que la manera más rápida para cubrir comunidades remotas es mediante la instalación de red 4G (la nueva generación en transmisión de datos para celulares) y en algunos casos por el difícil acceso se usará tecnología satelital.

“Vamos a ir a las comunidades más pobres y en menos de tres años habrá conectividad en muchos pueblos”, destacó.

Señaló que este año se invertirán 3 mil 100 millones de pesos para colocar la infraestructura que permita la conectividad en las comunidades, la cual se hará a través de la Red Compartida.

Refirió que los cambios hechos al contrato de dicha red es lo que permitirá que las zonas más alejadas y sin acceso a telecomunicaciones sean ahora las primeras que se conecten a ella.

La Red Compartida sobre la banda de 700 MHz fue creada con tres metas fundamentales: aumentar la cobertura, mejorar la calidad de servicios y promover precios más competitivos.

Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -