laopcionnota
Prevén que reducción de recursos a los Partidos es abrirle la puerta al crimen

Prevén que reducción de recursos a los Partidos es abrirle la puerta al crimen

Fragmentos viernes 09 de agosto de 2019 - 03:34


En las últimas décadas el crimen organizado penetró en diversas áreas del Estado mexicano, en instituciones de seguridad, de justicia y en los gobiernos en todos los niveles, por lo que reducir los recursos públicos a los partidos políticos es abrirles la puerta de par en par del poder público, afirmó Vladimir Aguilar García de la Coordinación Nacional de Demócratas, partido político nacional en Formación.

Lo anterior en el marco del llamado del Presidente de la República a los partidos políticos a regresar al erario la mitad de sus prerrogativas.

Aguilar García coincidió con el Consejero Presidente del INE qué tal medida vulnera la democracia y pone en riesgo a las instituciones políticas al tener que buscar financiamiento de donde sea y esto es caldo de cultivo para que organizaciones criminalesy de cuello blanco se metan aún más en las definiciones políticas del país.

Vladimir Aguilar también indicó que el monto del ahorro no es considerable respecto al total del Presupuesto federal y que aún así ya hay lamentables antecedentes de la infiltración y comisión de la delincuencia en la política y gobiernos estatales y municipales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-