facebook comscore
Prevén repunte de venta de flores por 10 de Mayo

Prevén repunte de venta de flores por 10 de Mayo

Activo lunes 10 de mayo de 2021 -

Federico Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, previó que este año sin duda será mejor que el pasado, por lo que la expectativa de la industria es que las ventas de la temporada se acerquen a los dos mil millones de pesos.

El pasado 10 de mayo casi nadie regaló flores, pero en 2021 las florerías esperan un fuerte repunte, incluso desde hace algunos días comenzó la euforia por las flores, pues los clientes decidieron anticipar la compra de arreglos.

Refirió que el año pasado la venta de flores para el 10 de Mayo cayó de manera dramática, inclusive tuvieron que tirar producto.

“Para mayo 2020 la caída fue dramática, se cayó hasta 600 millones de pesos, la venta para esa fecha, se tiró mucho material hace un año. Afortunadamente estamos esperando derrama de alrededor de dos mil millones de pesos, todo lo que vemos, a la fecha, en demanda, en cuanto a movimiento de plantas y de flores, nos hace ser optimistas para lograr esa cifra que no es solamente deseo sino que vemos que se está logrando y es probable que se alcance la venta de 2019”, previó.

Mencionó que las fechas más importantes del año son San Valentín y Día de las Madres ya que son los momentos en que más se entregan detalles florales a los seres queridos.

A pesar de que los precios de las flores se han elevado, estas semanas se ha notado una euforia por el Día de la Madre en el país, muchos clientes se están anticipando a encargar arreglos, por lo que vendedores de flores y plantas consideran que venderán cerca de 80% de lo que se vendió en 2019.

A raíz del confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, desde el año pasado las florerías tuvieron que innovar en su sistema de ventas, así que apostaron por los envíos a domicilio y los pedidos por WhatsApp.

Las rosas son las flores que más solicitadas por un gran número de personas que sorprenderán a sus mamás con un detalle lleno de amor este 10 de mayo.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -