Prevén un aumento de temperaturas en gran parte del país
Prevén un aumento de temperaturas en gran parte del país

Nación jueves 14 de febrero de 2019 - 07:56


Esta mañana, Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que una masa de aire impulsó que el sistema frontal No. 36, modifique sus características térmicas, favoreciendo el incremento gradual de la temperatura diurna en gran parte de México, así como evento de "surada" en Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, se prevé que esta noche ingrese el frente frío No. 37, en Baja California, en combinación con el fuerte ingreso de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical. Mismo que originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California y Sonora.

Así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó temperaturas menores a -5ºC en las de Baja California, Chihuahua y Durango.

Mientras que mayores a -5ºC en las Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Sin embargo, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y Morelos, se esperan temperaturas mayores a 35 ºC.

Conagua

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-