laopcionnota
Prevén universalidad en tarjeta de movilidad
Prevén universalidad en tarjeta de movilidad

Ciudades martes 16 de abril de 2019 - 03:13


POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció ayer el Sistema Movilidad Integrada acompañada del secretario de Movilidad, Andrés Lajous. Además, se presentó un nuevo mapa, donde se podrán consultar todos los sistemas de transporte y las conexiones que se pueden realizar entre ellos.

La mandataria capitalina adelantó que “se busca que en 2019 la misma tarjeta que se usa para el Metro y Metrobús, sea válida para el Trolebús y camiones de RTP, como una estrategia para agilizar el transporte en la metrópoli”.

▶ Precisó que “el sistema de movilidad de la ciudad durante mi gestión, será un verdadero sistema integrado entre las empresas del Gobierno capitalino y el Sistema Concesionado. Llegará a todos lados y estará integrado a través de una tarjeta y un sistema de control y supervisión”.

La Jefa de Gobierno subrayó que este tema es algo que no se hace de un día a otro, y “este año inicia con un sistema integrado de los organismos de transporte de la ciudad. Vamos a cerrar 2019 con una sola tarjeta entre los organismos”, añadió.

Se detalló que el mapa requirió una inversión de 290 mil pesos y estuvo a cargo del diseñador, Pablo Peña.

En relación a la construcción del Cablebús que se encuentra en proceso, Sheinbaum aclaró que se está haciendo la asignación y el inicio de la construcción del primer transporte de este tipo en la zona norte.

Sin embargo, reveló que, en junio, “va a salir la nueva licitación para el Cablebús de la zona oriente; y se está trabajando en un sistema integrado”.

Respecto a la implementación de nuevos autobuses de RTP y transportes eléctricos, apuntó que durante este año, aparte de la inversión importante que se hizo al Metro, se están comprando 40 trolebuses, 200 autobuses de la red de transporte de pasajeros. Reveló que el pilar de la política de movilidad en la ciudad, es el transporte público por lo que éste será una de las mayores inversiones en esta administración, durante el sexenio.

Señaló que ésta será para el transporte público y no solamente el cambio de autobuses, nuevos autobuses, más trolebuses, sino un sistema integrado de transporte público.

Ponderó que en “la única manera de disminuir el tráfico, además de algunas acciones específicas de semáforos, de algunos puentes vehiculares, etcétera, es fortalecer el sistema de transporte público de la urbe”.

Calificó como fundamental la necesidad de que toda la ciudad esté cubierta por un sistema eficiente, y accesible de transporte público.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-