laopcionnota
Previsto un billete de dos mil pesos, pero no por ahora

Previsto un billete de dos mil pesos, pero no por ahora

Activo martes 10 de septiembre de 2019 - 20:26


México podría contar con un billete de dos mil pesos, que se sumaría a la nueva familia de billetes.

El Banco de México (Banxico) mantiene abierta la posibilidad de emitir un billete de esa denominación, pero sería hasta 2023.

El director general de Emisiones del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que como parte del programa de la nueva familia de billetes, se tiene previsto emitir uno de dos mil pesos.

“Estos será en función de las necesidades del público usuario, si vemos que es necesario o no”, precisó.

De acuerdo con el Banxico, en caso de que sea necesario emitir la denominación de dos mil pesos, en el anverso tendría como proceso histórico al México contemporáneo y como personajes las efigies de los escritores mexicanos Octavio Paz y Rosario Castellanos.

En el reverso, el ecosistema de selvas secas, como flora y fauna al murciélago magueyero y el agave, y como patrimonio se hará alusión al paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.

Se espera que la demanda que justifique la circulación de este tipo de billete no se alcance hasta dentro de esa fecha, aseguró Alegre.

La emisión de un billete de 2 mil pesos tiene que ver con un riesgo inflacionario que se avecina por una posible recesión económica en México, consideró en su momento Federico Pérez Cruz, presidente de la Canacope, Ciudad de México.

En el caso de un aumento generalizado de precios el billete de 2 mil pesos sería justificable. Sin embargo, señaló, emitir un billete de esa denominación haría más evidente el menor poder adquisitivo de la población.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-