laopcionnota
Priistas rechazan mano de góbers en la interna

Priistas rechazan mano de góbers en la interna

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 04:55


POR LUCIANO FRANCO

“No concebimos, ni mucho menos podemos aceptar, la actuación de los gobernadores emanados de nuestras filas, como grupo faccioso con el propósito de imponer una dirigencia nacional”, advirtieron militantes del PRI ante su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Cada uno de los 12 gobernadores priistas tiene absoluta libertad para ejercer sus derechos político partidistas y apoyar a quien considere idóneo para ocupar la próxima dirigencia del PRI, “pero el ejercicio de ese derecho personal no debe derivar en el propósito de manipular o de suplantar la voluntad de las y los militantes de cada una de sus entidades federativas”, señalaron.

▶ Luego de un encuentro con Ruiz Massieu, los militantes adheridos al grupo denominado Movimiento Líder, que encabezan Héctor Yunes José Encarnación Alfaro, sostuvieron que “ya no es el tiempo para visiones y actitudes patrimonialistas y autoritarias en nuestro partido. Ya no es el tiempo para la simulación, la manipulación y el engaño. El mensaje de las urnas es muy claro: o nos renovamos o desaparecemos”, alertaron.

Los priistas se pronunciaron de esa manera “frente a la información difundida y no desmentida con relación a la reunión de 11 gobernadores de filiación priista, celebrada el pasado 27 de mayo, en la que acordaron otorgar su respaldo al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en su propósito de ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido”.

En este contexto, demandaron a la dirigencia nacional “que actúe con total energía para acotar cualquier pretensión de injerencia que afecte la imparcialidad, la legalidad, la transparencia, la certeza y la unidad de la militancia en el proceso interno” para elegir al próximo Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Expresaron en su manifiesto, su “absoluto rechazo a cualquier práctica política que atente contra la unidad del partido, violentando los principios que deben regir un proceso democrático interno de elección de dirigentes, sin importar el rango, la función o calidad que asuman o detenten quienes así procedan”.

Además, manifestaron su reconocimiento “a la y los gobernadores de filiación priista, como cuadros y activos políticos valiosos para el PRI; tenemos certeza de su permanente esfuerzo por mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales de la población que gobiernan; conocemos de su calidad y sensibilidad política.

“Por eso les demandamos conducirse con la mayor responsabilidad y ética partidaria en el proceso interno de elección de nuestra próxima dirigencia nacional”, agregaron.

El pasado 27 de mayo, en la ciudad de Toluca, Estado de México, 11 de los 12 gobernadores del PRI —sólo faltó a la cita la de Sonora, Claudia Pavlovich—, se reunieron con el pretexto de hablar sobre temas de seguridad, salud y educación; sin embargo, al final trascendió que el verdadero motivo del encuentro fue cerrar filas en torno a la candidatura de su colega de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, rumbo a la próxima dirigencia nacional del PRI.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-