Primer Ministro de Israel a juicio después de elecciones
Primer Ministro de Israel a juicio después de elecciones

Global martes 12 de marzo de 2019 - 05:58


Agencias


El Fiscal General israelí, Avichai Mandelblit, quien el pasado 28 de febrero imputó por tres casos de corrupción al primer ministro, Benjamín Netanyahu, informó ayer que el primer mandatario de Israel deberá comparecer antes del 10 de julio ante la justcia


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien apunta a ser reelecto en los comicios del próximo 9 de abril, fue informado por el fiscal general, Avichai Mandelblit, que deberá comparecer antes del 10 de julio, acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza, estipulados como delitos en las leyes israelíes.


Mandelblit también informó que los expedientes contra Netanyahu estarán al alcance de los abogados un día después de las elecciones legislativas, por lo que una posible comparecencia antes de los comicios, resulta imposible para Netanyahu.


Por su parte, el partido Likud (oficialista) ha denunciado que los cargos contra el primer ministro son parte de una “persecución política” que busca desprestigiar el nombre de Netanyahu y posicionar a su rival, Benny Gantz.


Foto Knéset




Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-