facebook comscore
Primera edición de Liber festival lleva arte y cultura a Guanajuato

Primera edición de Liber festival lleva arte y cultura a Guanajuato

Entornos miércoles 05 de junio de 2019 - 19:58

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

Raúl Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez y Adriana Camarena, del Instituto de Cultura de Guanajuato inauguraron la primera edición de Liber festival.

La celebración, que concluirá el próximo 9 de junio y que retoma el nombre del dios romano Liber (libertad, en latín) se realiza en la ciudad de León, Guanajuato, con una amplia oferta cultural que incluye ópera, teatro y exposiciones en el conjunto Forum Cultural Guanajuato.

“Creemos que la cultura y el arte impulsan la creación de mejores sociedades. Esta colaboración de Grupo Salinas y el gobierno de la entidad tienen por objeto no sólo impulsar la cultura sino reafirmar los valores que nos han colocado como uno de los estados artísticos y culturales más importantes del país”, aseveró Arturo Joel, director artístico del conjunto.

El Trío Esperanza Azteca, reconocido con una medalla de Oro, ofreció un concierto en el que ponderó el talento musical de dos jóvenes miembros de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Javier Alfonso Medina y Cristian Páez, que acompañados por el pianista José Salvador Gómez, deleitaron a los asistentes en el arranque.

La invención de la memoria

A través de una colección de 200 fotografías de sitios arqueológicos de México como Chichen Itzá o La venta se muestra la relación que la fotografía, a 180 años de su invención ha mantenido con la arqueología y la importancia que el daguerrotipo supuso para el registro de las piezas encontradas y la evolución de la disciplina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan escultura feminista para Central Park Entornos
2019-11-22 - 02:31
+ -