laopcionnota
Primera vuelta con finales de fotografía

Primera vuelta con finales de fotografía

Columnas martes 11 de junio de 2019 - 03:39


“El béisbol es analogía de la vida misma” ¿Cometiste un error? Levántate, sacude el uniforme, levanta la cabeza, pronto el juego te dará revancha y harás olvidar la pifia. Sólo no se equivoca quien no juega.

Corriendo a primera base. 29-0, pizarra desproporcionada en el deporte y, aunque histórica, en el béisbol es espeluznante. Así fue el miércoles pasado, cuando, ante León, Diablos Rojos convirtió el “Alfredo Harp” en clon de caseta a Cuernavaca en Semana Santa. Los comentarios dieron a la pelota Franklin como culpable de paliza y falta de pitcheo, en parte con razón.

Este año el promedio de carreras limpias admitidas global es 6, pero desde 2013, es ya superior al 4.30, que está más cerca de bachata que del beis. Los equipos de LMB deben desarrollar mejor a jóvenes lanzadores y contratar extranjeros que aporten en la loma y en enseñanzas. Por lo pronto ojalá sean más de 9 los serpentineros que reciben menos de 4 por juego.

Robando segunda. El México tuvo semana en casa de sol y sombra. Sus abridores mantuvieron a raya a León y Tigres, pero el relevo falló en 2 juegos de manera descorazonadora, sobre todo ante Bravos cuando dejaron ir ventaja de 7 que provocó urticaria entre sus aficionados.

Diablos tiene en el bullpen un punto de mejora, sobre todo que jugarán ante los 6 equipos con los que lideran la liga.

En paridad de fuerzas, todo resquicio hace diferencia entre ganar o perder.

Camino a la antesala. Cual Star Wars, se puso la “Guerra de las Galaxias Norteña” con Sultanes de Monterrey (de nuevo hit semanal) como protagonista en Tijuana y Monclova. El campeón arremetió con todo para llegar al 1er lugar y ahora lo defenderá en casa ante Toros fronterizos en la última serie de esta vuelta.

Acereros resintió las bajas y tuvo su peor semana, para quedar en 3er lugar, nada que comprometa paso a playoffs, pero el “Ferrari del Norte”, debe buscar cómo va a enfrentar los futuros duelos directos con las otras 2 naves intergalácticas.

Barridos en home. En el Sur, Oaxaca se levantó del traspié ante Tabasco y saca 2 juegos a Puebla y el México, que lucen definitivos, peeeroooo, recibirán a los verdes que llegan encendidos, y con el hit semanal de zona, luego de 5 victorias. Diablos irán a León, donde Bravos buscarán cobrar revancha de la paliza, pero sobre todo ganar para llegar al 4º lugar que tiene Yucatán. Interesante la cosecha de puntos final, que no luce tan clara como en el Norte.

Jugada del recuerdo. Don Héctor Espino cumplió 80 años, sí, cumplió, porque aunque físicamente el gran Supermán se nos adelantó, su legado está vigente y la LMB nombró el 6 de junio como su día. Honor para quien es catalogado el mejor bateador mexicano. Su número 21, retirado de todos los equipos, siempre brillará en los parques, como lo hacía él con sus actuaciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La lupa de la anticorrupciónColumnas
2019-06-19 - 02:43
Las dos AméricasColumnas
2019-06-19 - 02:40
Inversión en ChinaColumnas
2019-06-19 - 02:34
IngresosColumnas
2019-06-19 - 02:32
Línea 13Columnas
2019-06-19 - 02:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-