laopcionnota
Primero revocación y luego la Electoral, pide

Primero revocación y luego la Electoral, pide

Nación jueves 20 de junio de 2019 - 03:17


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Reforma Electoral debe ir después de la revocación de mandato, ya que la primera, aclaró, no fue un planteamiento de su campaña ni es un compromiso para la primera mitad de su Gobierno.

“No se planteó nada en lo electoral, pero no significa que no deba hacerse. Pasando el primer periodo de Gobierno se van a hacer ajustes, pero hasta que pase la consulta para la revocación de mandato”, sostuvo.

“Nuestro compromiso es que no haya fraude electoral”, subrayó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que el costo de las elecciones en México es de los más elevados del mundo y es de los países con más antecedentes de fraudes electorales.

Dijo que, si la oposición no acepta la nueva propuesta de que la consulta ciudadana para la revocación de mandato sea el 21 de marzo de 2021, “que se vean otras opciones, pero que sí haya revocación de mandato, que aplique, si se puede, para gobernadores y a otros funcionarios”.

“Yo no planteé en campaña, ni es un compromiso, que en la primera mitad del Gobierno se llevara a cabo una Reforma Electoral. Sostengo que eran otras las leyes que se necesitaban cambiar.

“Por ejemplo, me interesaba muchísimo que la corrupción se considerara delito grave y esto se logró. Me importaba lo de la Guardia Nacional, y se logró. Me importaba lo de la extinción de dominio y se logró. Me importaba terminar con los fueros y, ahí vamos. Me importaba la austeridad, la ley para que nadie gane más que el Presidente de la República, y bajar los sueldos. Esos son los ajustes, al marco legal”, sostuvo.

Indicó que respeta al Poder Legislativo y las iniciativas que quieran presentar sus integrantes, pero en lo que corresponde al Ejecutivo, “nuestra agenda es otra para la presentación de iniciativas de ley, sobre todo para este primer periodo, pasando este sí se van a hacer ajustes en el tema de reforma política y electoral”, insistió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-