facebook comscore
Primeros contenedores de escuderías llegan a México

Primeros contenedores de escuderías llegan a México

Deportes miércoles 16 de octubre de 2019 - 07:06

POR FERNANDO MORENO

Galardonado cuatro veces consecutivas como el mejor evento de Fórmula 1, el Gran Premio de México comienza a tomar forma en nuestro país, pues ayer llegaron los primeros contenedores con material de las diversas escuderías que dan vida al serial automovilístico con 100 toneladas, provenientes de Asía, ya que la sede anterior fue el circuito de Suzuka en Japón, en la que el piloto finlandés Valtteri Bottas, del equipo de Mercedes, se alzó con la victoria.

A 10 días del arranque del también condecorado como el evento con la Mejor Experiencia Deportiva del mundo, comienza la actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pues el equipo de los diferentes grupos automovilísticos se encuentran alrededor de la pista, para comenzar a asignarles sus áreas en los pits.

El Comité Organizador encabezado por Juan Carlos Casco, director de Pista del Gran Premio de México, Jorge Abed, secretario de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional y Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, presentaron los detalles con los que nuestro país competirá por un quinto reconocimiento internacional, esto por parte del llamado F1 Constructors Assotiation Award, al mejor Gran Premio de la temporada.

Estos logros no serían posibles sin el trabajo de todos los que dan forma a este Gran Premio, ya que a pesar de que no se perciben a simple vista, las labores que realizan son vitales, como son la de los oficiales de pista, médicos, encargados del área de pits, oficiales de escrutinio, personal administrativo y personal logístico.

Durante los cuatro años anteriores, estas personas han hecho de la Fórmula 1 en México una sede incomparable y hasta el momento, la mejor con una racha invicta como anfitriona y que este próximo 27 de octubre, mil personas serán pilares en el evento.

Por otro lado, también fue presentada la indumentaria que portarán los oficiales de pista, los cuales son resistentes al fuego pensando en un eventual incendio y son elaborados por el ingeniero mexicano Aarón Ramírez.

El traslado de los equipos de la Fórmula 1 es toda una hazaña, pues la máxima categoría tiene a su propio socio logístico aéreo, que con 240 trabajadores transporta las 600 toneladas totales de equipo y en estos días, estarán llegando las 500 restantes.

Otras 1000 toneladas serán embarcadas con distintos socios de envío comercial; días antes de la carrera, llegarán vía aérea los monoplazas desarmados para que abran paso a la llegada de los pilotos, como Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Valtteri Bottas, Max Verstappen y muchos más.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -