Principal pendiente de Sheinbaum es la seguridad, destaca la oposición

Principal pendiente de Sheinbaum es la seguridad, destaca la oposición

Ciudades martes 17 de septiembre de 2019 - 14:16



Los partidos de oposición en el Congreso de la Ciudad de México señalaron que el principal pendiente en los 10 meses de administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la inseguridad, lo que ha llevado a la capital a una “zona de barbarie”.

Durante la parte de posicionamientos por motivo del Primer Informe de Gobierno capitalino, el PAN, PRI, PRD y hasta el PT, aliado de Morena, destacaron que la la ciudadanía viven en la zozobra y en el miedo ante el incremento de los índices de inseguridad en la capital.

El panista Christian von Roehrich sostuvo que en el primer semestre del presente año, 127 mil 322 capitalinos tuvieron el valor de denunciar haber sido víctimas de un delito, 4 mil 208 más que en el mismo periodo del año pasado.

“No se vale maquillar los datos cuando de eso se quejaron respecto al pasado. No se vale que hoy nos vengan a decir que todo va bien y que la comisión de delitos va la baja, cuando el propio Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública ha advertido que han repuntado delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, secuestro, violación y robo con violencia”, señaló.

El diputado por el PRI, Fernando Lerdo de Tejada, sostuvo la capital del país, pasó de ser refugio de personas de otras entidades que buscaban escapar de la inseguridad a ser una zona de “barbarie de la que los capitalinos quieres escapar”.

Asimismo, cuestionó que se esté promoviendo la militarización de la CDMX, por lo que pidió dar un cambio en su administración alejado de los “dictados de la Federación”.

El vicecoordinador de los perredistas, Jorge Gaviño, afirmó que no es con más policías en las calles como se combatirá la delincuencia que azota la capital del país.

“(Es necesaria) una real y eficaz inteligencia, con mejores sueldos, más capacitados y con seguros que les den garantías a ellos y a sus familias, que les den estabilidad, confianza, ganas de jugársela por la sociedad”, afirmó.

Reprochó que en la CdMx para ser policía sólo se requiera tener la secundaria terminada y un mes en la academia de policía, mientras en países como Chile requieren bachillerato y un año de academia o Estados Unidos donde deben cursar ocho meses en la academia y para lograr ascensos se toma en cuenta sus grados de estudio.

Un pendiente para el Gobierno de la Ciudad de México es la implementación de espacios seguros para generar desarrollo y ciclos virtuosos a favor de la ciudadanía, sentenció la diputada del PT, Lizet Clavel.

“Desde el PT sabemos que juntos los poderes tenemos saldos pendientes en trabajo, educación y seguridad, pero desde el Congreso tiene todo el apoyo para tener la ciudad que anhelamos todos”, destacó.

Redacción ContraRéplica
Foto Congreso CdMx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-