Prioriza Congreso local impulsar iniciativas de la Jefa de Gobierno

Prioriza Congreso local impulsar iniciativas de la Jefa de Gobierno

Ciudades martes 17 de septiembre de 2019 - 03:02


POR MIGUEL ÁNGEL VERA LUQUÍN

Para este segundo año de ejercicio de la I Legislatura del Congreso de la ciudad, nuestra prioridad será impulsar las iniciativas que acompañen la agenda de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que serán la base del cambio en la capital del país, dijo el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León.

▶ En entrevista para ContraRéplica, el vicecoordinador de Morena se refirió al agitado proceso interno que vivió la fracción parlamentaria en este primer año y que los llevó a tener un coordinador y dos vicecoordinadores, y se dijo afín totalmente a los preceptos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Díaz de León señaló que este primer año de ejercicio legislativo es diferente a lo que se había vivido anteriormente: “Por primera vez funciona a través de un marco constitucional, que tiene facultades similares a los congresos de los estados y la voz y el voto para ser parte del Constituyente Permanente, del que habíamos estado excluidos toda nuestra historia legislativa”.

Explicó que, a lo anterior, se suman las particularidades de su bancada “somos un grupo parlamentario intenso, con perfiles muy fuertes, esto nos llevó a tener tres coordinadores, Alejandro Encinas, Ernestina Godoy y luego un proceso de renovación interna, de polarización de ideas, afortunadamente logramos sortearlo de manera correcta y sumar esfuerzos para construir un grupo fuerte y equilibrado”.

Añadió que para el segundo año “nuestra prioridad está centrada en concretar la agenda impulsada por la Jefa de Gobierno, que tiene que ver con educación, con las leyes orgánicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la procuraduría, las leyes orgánicas de los órganos autónomos, la Ley de Planeación, así como el paquete económico y el fortalecimiento del combate a la violencia contra las mujeres”.

El vicecoordinador de los diputados morenistas en el recinto de Donceles fue cuestionado sobre las motivaciones por las que se encuentra en Morena y señaló que: “estoy convencido de la línea política de Andrés Manuel López Obrador, esa es mi línea política”, comentó que se le ha tratado de identificar con varias posiciones, sin embargo, aclara, la suya siempre ha estado con el Presidente de la República.

Precisó que ha sido uno de los protagonistas del cambio verdadero desde que inicio Morena.

Sobre utilizar la mayoría y caer en tentaciones autoritarias como en la Cámara de Diputados señaló: “me parece que el Lic. Andrés Manuel ha sido absolutamente claro, aquí en la ciudad la Jucopo la preside otro grupo parlamentario y no hubo oposición de nuestro grupo.

“Hay que hacer todo aquello que evite que seamos iguales a los demás, Andrés lo ha dicho, hagan una lista y pongan todo lo que en otros años le hicieron a la izquierda, y colóquense del otro lado y hagan lo contrario, no hagan lo que nos hicieron, porque eso ha impedido el avance del país”, esa debe ser nuestra línea.

Finalmente, sobre el trabajo en el Distrito 12, al cual representa, señaló que ha encontrado ciudadanos muy participativos, que están atentos de los temas del Congreso, comentó que ha tenido la oportunidad de ser la voz de sus propuestas y que está trabajando una propuesta sobre el ruido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-