facebook comscore
Privados insisten en incentivos fiscales y apoyos

Privados insisten en incentivos fiscales y apoyos

Activo viernes 22 de enero de 2021 - 00:13

Redacción

En sendos comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señalan la necesidad de estímulos especiales, negociación inmediata y estrategias para lograr la recuperación económica.

Concanaco considera como un avance para la recuperación el Plan de Reactivación del Gobierno federal, presentado por la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, en el que coinciden puntos que son demandas que el sector empresarial ha solicitado desde meses atrás.

A partir del plan para la reactivación la Coparmex manifiesta la necesidad y urgencia de implementar una estrategia que permita corregir la caída económica histórica que sufrió el país en 2020 y de la cual todavía habrá estragos hasta lograr avances en la vacunación contra el Covid-19.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señala que se requiere ampliar este plan para contar con una estrategia integral que permita una reactivación completa y eficaz en menor tiempo, con la recuperación de los empleos perdidos y la reapertura de negocios que cerraron por no poder sostener sus gastos de operación y compromisos fiscales.
“Las empresas mexicanas, que dejaron de operar y recibir ingresos por la contingencia sanitaria necesitan facilidades para reactivarse sin tener la presión de cargas tributarias, ya que actualmente no tienen capacidad para afrontar.”

Coparmex agrega que en 2020 se perdieron 648 mil empleos formales. “Consideramos que la extensión de 60 mil créditos a la palabra propuestos por la SE no serán suficientes. Por ello, insistimos en medidas concretas como los Remedios Solidarios”.
Como el salario solidario que consiste en una aportación temporal por parte del gobierno, el empleador y el trabajador para cubrir las nóminas y evitar mayores pérdidas de empleo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
AMLO informa acuerdo con Odebrecht Activo
2021-03-03 - 08:43
+ -