facebook comscore
Privados no pueden comprar vacunas

Privados no pueden comprar vacunas

Activo martes 26 de enero de 2021 - 00:30

La autorización del Ejecutivo para adquirir vacunas Covid-19 es insuficiente porque las vacunas están sujetas, por acuerdo internacionales, única y exclusivamente al uso de los gobiernos nacionales, aclaró el presidente de la Comisión de Salud de la Conederación de Cámaras Industriales (Concamín), Guillermo Funes.

Será hasta el segundo semestre de este año que se logre la importación masiva de vacunas, mientras se pueden producir en México, que será hasta 2022.

Los privados están impedida por ley para importar vacunas contra el Covid-19 porque tienen registro sanitario de emergencia y no definitivo, además de que no hay disponibilidad por la alta demanda mundial.

En videoconferencia, Funes señaló que aunque “el señor Presidente haya dado la autorización, significa que es una magnífica intención y se le agradece, pero, legalmente solo los gobiernos pueden adquirir vacunas, y solo las empresas privadas podrán apoyar en la distribución, en la aplicación de dichas vacunas, pero la compra es única y exclusivamente responsabilidad de los gobiernos de los países”.

El presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, Javier Amtmann, también aclaró que el sector privado aún no puede adquirir la vacuna hasta contar con el registro sanitario que es la forma en que se hace el proceso, y confió que para mediados de año habrá suficiente oferta en el país del antídoto.

Redacción

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
AMLO informa acuerdo con Odebrecht Activo
2021-03-03 - 08:43
+ -