facebook comscore
Privados ya apoyan a Pemex, resultado de las rondas

Privados ya apoyan a Pemex, resultado de las rondas

Activo viernes 29 de noviembre de 2019 - 01:20

Redacción
La actividad de empresas privadas involucradas en la actividad energética del país, a partir de las Rondas Petroleras que se realizaron conforme a la reforma energética, son complemento de lo que hace Pemex, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente.
El empresario enfatizó que en esta actividad ninguna empresa puede hacerlo sola, porque el esfuerzo es tan grande que es mejor en equipo.
De la Fuente comentó que el gobierno federal debe tener información de que el modelo de las rondas petroleras está funcionado para que se realicen nuevos procesos, lo cual se espera así sea, ya que los privados son complemento de Pemex.
“Ninguna empresa lo puede hacer sola, sin importar que tan grande o que tan buena sea; el reto es tan grande, el riesgo es tan grande y las inversiones que se necesitan son tan grandes”.
Y es que en los contratos, dada la naturaleza de los mismos, la producción es la última variable, y solo 20 o 30 por ciento de los pozos perforados son exitosos y de ahí la importancia de hacer más rondas, explicó.
El líder empresarial precisó que en este momento están muy cerca de los 50 mil barriles diarios establecidos en su meta, ya que en octubre pasado las petroleras privadas alcanzaron los 45 mil barriles diarios en promedio.
Datos de la Amexhi revelan que el gran ganador de las rondas petroleras es México, pues la industria ha ejecutado inversión y ha contribuido con el pago de contraprestaciones e impuestos al Estado Mexicano cercanos a 11 mil millones de dólares y se han aprobado planes por casi 37 mil millones de dólar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cepal pone 0% en crecimiento a México Activo
2019-12-13 - 00:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -