La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) privilegiará, como lo hizo en 2019, la atención virtual durante los 12 días del programa del Buen Fin 2020, para proporcionar asesorías y recibir las quejas o reclamaciones.
Pone a disposición, el teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 688 722); la dirección en internet en horario extendido de 09:00 a 21:00 horas. Además del correo conciliaexpres@profeco.gob.mx, o en redes sociales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco, y Facebook: ProfecoOficial.
Ante la actual situación de contingencia sanitaria por la Covid-19, una buena opción es comprar en línea. Para ello, se sugiere consultar la herramienta en línea “Monitoreo de Tiendas Virtuales”
Para estas compras, la Profeco sugiere a los consumidores: realizar compras informadas, elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades, comparar precios, revisar ofertas y promociones, verificar la disponibilidad del producto, revisar los plazos, condiciones y costos de entrega, solicitar y guardar los comprobantes de compra y de pago, y consultar las políticas de cambio o devolución y la vigencia para hacerlos válidos.