laopcionnota
Proclama Cuba su nueva Constitución

Proclama Cuba su nueva Constitución

Global miércoles 10 de abril de 2019 - 10:45


La Asamblea Nacional de Cuba, proclamó el miércoles, una nueva Constitución que permite al Gobierno, lanzar una modesta actualización de su sistema centralmente planificado y de partido único, con decenas de leyes que abarcan desde el área económica a la política.


A través de un referendo, los cubanos, ratificaron en febrero la nueva Constitución para actualizar la Carta Magna de 1976, luego de un año de debates públicos.

Si bien se mantiene el socialismo como "irrevocable", incorpora los cambios ocurridos en la sociedad cubana desde el colapso de la Unión Soviética en 1991, como la apertura de la economía a los emprendimientos privados, junto a algunas reformas al sistema político.

Algunos cubanos, esperan que el próximo proceso legislativo, pueda enfocarse en una mayor modernización de la frágil economía estatal, batallando contra la disminución de la ayuda de su aliado Venezuela y un embargo comercial más estricto de Estados Unidos.

Además, en los próximos tres meses, Cuba debe elegir un Presidente, que se espera siga siendo Miguel Díaz-Canel, quien sucedió a Castro en abril pasado.

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-