facebook comscore
Procuraduría Fiscal va por empresas que contrataron servicios de outsourcing

Procuraduría Fiscal va por empresas que contrataron servicios de outsourcing

Activo jueves 13 de mayo de 2021 - 15:47


La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) inició querellas en contra de las empresas que recurrieron a los servicios ofrecidos por empresas de outsourcing.

“Nosotros estamos iniciando querellas también contra los que consumieron el producto, contra los que dejaron de pagar las contribuciones, con objeto de que paguen las contribuciones y si no las pagan, van a tener una sanción privativa de la libertad”, advirtió el procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda.
 
Durante su participación en el Conversatorio sobre outsourcing organizado por el programa de posgrado en Derecho de la UNAM, afirmó que van por el camino correcto en el combate de estas prácticas ilegales que comenzaron a proliferar desde 2012.
 
“Ahí fue el boom en donde llegamos a donde se dio el desbordamiento de este esquema en donde los daban de alta en el seguro social un día, y condenaban a los trabajadores a no tener una pensión digna y no tener un crédito hipotecario porque cotizaban con un salario mínimo”, acusó.

Expuso que se trata de una defraudación en la cual perdía el fisco, el IMSS, el Infonavit, la empresa y el único que ganaba era el dueño del outsourcing.
 


Subrayó que desde que tomó las riendas en la PFF, no había ningún caso para investigar defraudación por subcontratación que es un delito derivado de la facturación falsa por medio del cual se dejan de recaudar 500 mil millones de pesos cada año.
 
Ahora la PFF logró que se giraran 15 órdenes de aprehensión y tener en la cárcel a responsables, de los que no dio más detalles.
 

Recordó que dicho grupo tenía a 200 mil trabajadores subcontratados sin prestaciones y evadiendo al fisco, y ahora tuvieron que regresar a tributar como debe ser.
 

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -