laopcionnota
Procuraduría de CDMX será Fiscalía a partir de enero: Sheinbaum

Procuraduría de CDMX será Fiscalía a partir de enero: Sheinbaum

Ciudades lunes 29 de julio de 2019 - 16:17


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en enero de 2020 entrará en funciones la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en sustitución de la Procuraduría capitalina.

Durante la ceremonia de entrega de patrullas a la alcaldía Benito Juárez, la funcionaria también expresó beneplácito porque el Congreso local aprobará las reformas al Código Penal para endurecer las sanciones por robo de teléfonos celulares, con lo que se busca disminuir ese acto ilícito.

Sheinbaum destacó que con las nuevas patrullas sumarán 152 en la jurisdicción, lo que representa dos por cada uno de los 67 cuadrantes en que se divide. Con anterioridad había 62 unidades, una por cada uno de esos cuadrantes.

La jefa de gobierno capitalina destacó la estrategia de seguridad que impulsa y prevé atender las causas del delito, más y mejores policías, fortalecer la procuración de justicia, coordinación y reformas legales, aspectos que, desde su perspectiva, coadyuvarán a reducir los índices de delincuencia en la ciudad.

Acompañada por su gabinete de seguridad y Santiago Taboada Cortina, alcalde de la Benito Juárez de filiación panista, subrayó que la coordinación con las autoridades locales es fundamental para lograr ese propósito, aunque estas pertenezcan a otro partido político, y afirmó que lo más importante es beneficiar a los habitantes de la capital del país con más seguridad pública.

Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a los elementos de policía para usar las patrullas como herramientas para dar seguridad a la ciudadanía, acercarse a esta y atenderla con presencia, persistencia, honestidad, honradez y valentía.

Dijo a los jefes de cuadrante que deben ser líderes en su comunidad para que la población los identifique como elementos de paz, seguridad y conciliación, y expresó su apoyo para lograr una ciudad segura.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-