facebook comscore
Producción industrial se muestra resiliente en febrero de 2024

Producción industrial se muestra resiliente en febrero de 2024

Activo jueves 11 de abril de 2024 -

En México, la producción industrial se muestra resiliente en febrero de 2024. Las cifras para el segundo mes del año mostraron un crecimiento anual de 3.3% en la actividad industrial de nuestro país, acorde a cifras originales.

Este registro sorprendió positivamente al ubicarse por encima del 2.8% a/a anticipado por los analistas del mercado luego de haber iniciado el año con el pie derecho con un crecimiento revisado de 2.7%.

A su interior, tres de los cuatro componentes registraron expansiones anuales, siendo la más importante la de la construcción que avanzó un significativo 10.4%.

Adicionalmente, las industrias manufactureras, y de generación y distribución de agua, gas y electricidad mostraron aumentos en 2.3%. Por el lado negativo, la minería disminuyó -0.9% a/a.

A tasa mensual, la producción industrial en México disminuyó -0.1% en febrero, por debajo de los estimados del consenso que esperaban una expansión de 0.3%.

En general, las cifras de febrero generan optimismo de que la actividad económica de México se mantiene resiliente; sin embargo, la caída mes a mes sugiere una desaceleración en el ritmo de crecimiento.

La inflación anual al consumidor de China se ubicó en 0.1% en marzo del 2024, por debajo de la expectativa de mercado en 0.4%.

Por componentes, los alimentos presentaron una deflación de -2.7% a/a, superior a la reportada en febrero en -0.9% a/a, reflejando un decremento en los precios del cerdo y vegetales, mientras que los rubros no alimenticios crecieron 0.7% a/a, por debajo de enero en 1.1% a/a.

Por su parte, la inflación subyacente creció 0.6% a/a en marzo (1.2% prev.). La noticia del dato es bien recibida ya que parece que la economía está abandonando el terreno de deflación, aunque a un ritmo más lento del esperado.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -