facebook comscore
Producción manufacturera aumentó ligeramente durante agosto de 2021: Inegi

Producción manufacturera aumentó ligeramente durante agosto de 2021: Inegi

Activo miércoles 01 de septiembre de 2021 -


El indicador de los pedidos manufactureros, con cifras desestacionalizadas, tuvo un incremento de 0.14 puntos durante agosto respecto de el nivel de julio, asimismo, un avance de 1.8 puntos en un año.

En el octavo mes se avanzó a las 52 unidades, desde las 51.8 de julio, y con este resultado es el décimo tercer mes que el índice se encuentra por arriba de los 50 puntos.

Los grupos que presentaron un aumentó fueron el de equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos, con aumento de 4 puntos; los textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras registraron un crecimiento de 3.5 puntos; y los alimentos, bebidas y tabaco, con 0.9 unidades más que en julio.

En cambio, los que presentaron una disminución en los pedidos manufactureros de julio a agosto fueron los derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule que bajaron 0.7 puntos, la fabricación de equipo de transporte, con 0.9 unidades y productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles, los que bajaron 1.6 puntos.

Las lecturas superiores al umbral de 50 puntos se consideran en zona de expansión, aún cuando los números suban o bajen dentro de ese rango; en tanto, anotaciones por debajo de dicho nivel se consideran de contracción o negativas.

En tanto, el volumen esperado de producción cayó 1.6 puntos en el mes, lo que significa que el índice descendió de 54.9 a 53.3; no obstante, es el cuarto mes que se mantiene por arriba de los 50 puntos de manera consecutiva.

En el mismo sentido los niveles esperados de personal ocupado total cayeron 0.4 puntos durante agosto, desde una cifra de 51.7 de julio a 51.3 unidades.

De acuerdo con las cifras reportadas por Inegi el volumen esperado de pedidos creció 0.5 puntos de julio a agosto, lo que significó pasar de 52.7 a 53.1 puntos.

En términos anuales avanzó 2 puntos y es el sexto mes consecutivo con tasas positivas, aunque solamente cuatro de ellos han estado por arriba de los 50 puntos.


Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -