facebook comscore
Profeco rechaza histórico aumento de precios de huevo, leche y tortilla

Profeco rechaza histórico aumento de precios de huevo, leche y tortilla

Activo miércoles 21 de abril de 2021 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) rechazó que el precio promedio del huevo, leche y tortilla alcanzaran un máximo histórico.

La dependencia expuso que el precio promedio nacional del huevo blanco Bachoco de 18 piezas fue de 41.7 pesos, mientras que el huevo rojo Bachoco de 18 piezas se vendió en 44.2 pesos, de acuerdo con el monitoreo de “Quién es Quién” en los precios de la primera semana de abril.

En el caso de la leche, la pasteurizada Alpura de 1 litro clásica entera tuvo un precio promedio de 20.2 pesos mientras que la leche Lala pasteurizada de 1 litro entera se vendió en 20.3 pesos.

En tanto, el kilogramo de tortilla en locales comerciales se vendió en promedio en 16.8 pesos y en tiendas de autoservicio en 12.2 pesos.

"Es erróneo e impreciso hablar de que un producto ‘alcanza un precio máximo histórico’, cuando en realidad es un solo establecimiento, entre los cientos que se monitorean, el que ofrece un precio significativamente por encima del promedio", explicó la Profeco.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -