laopcionnota
Profepa indaga derrame de ácido sulfúrico: AMLO

Profepa indaga derrame de ácido sulfúrico: AMLO

Activo viernes 12 de julio de 2019 - 06:54


REDACCIÓN

Tras la fuga en Terminal Marítima de Guaymas del Grupo México el pasado martes, que provocó el derrame de tres mil litros de Ácido Sulfúrico en la Administración Puertearía Integral de Guaymas, Sonora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició una investigación.

▶ El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que la autoridad ambiental de México investigará los daños ocasionados en el Golfo de California.

Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario y de infraestructura, aseguró que el derrame fuer por una falla en una válvula.

Además, afirmó el día del incidente que no habían lesionados y que rápidamente pudo controlar la situación. También que estará en comunicación con la autoridad ambiental hasta que se lleven a cabo las medidas necesarias para atender el derrame.

La empresa dijo que determinó que no era necesario activar el plan de emergencia tras evaluar el sitio y constatar que la situación estaba controlada.

En 2015, la compañía fue multada y se vio obligada a crear un fideicomiso para reparar los daños por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado de uno de sus principales yacimientos sobre el caudal del río Sonora, en el norte del país.

Sus acciones descendían el jueves un 1 por ciento a 48.75 pesos en la bolsa local, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas, en las que acumula un declive del 4.62 por ciento.

En la Terminal Marítima de Guay mas, propiedad de Metalúrgica de Cobre, S.A. de C.V. se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico, por el fallo de una válvula, la tarde de este martes.

El Grupo México dio a conocer que el incidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, y ocasionó la liberación de 3 metros cúbicos del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.

De acuerdo con las autoridades portuarias, el derrame ocurrió mientras hacían pruebas para cargar un barco, donde por las temperaturas o por el clima se venció una de las válvulas.

La empresa de Germán Larrea provocó el derrame de los 3 mil litros de ácido en aguas del Mar de Cortés.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Niega Fox adeudos al SATActivo
2019-07-20 - 09:26
SAT condonó impuestos a Vicente FoxActivo
2019-07-19 - 14:54

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-