facebook comscore
ProfitWay: El WTI supera niveles máximos de octubre del 2014 y busca continuar al alza.

ProfitWay: El WTI supera niveles máximos de octubre del 2014 y busca continuar al alza.

Activo viernes 28 de enero de 2022 -


Los precios de WTI se mantienen con ganancias del +1.28% en la sesión asiática del miércoles, después de haber cerrado con una ganancia del +2.08% en la jornada del martes, impulsado por la confianza en la solidez de la demanda de los combustibles a nivel mundial y los conflictos geopolíticos en medio oriente.

Los inversionistas han impulsado forma sólida los precios de crudo, que ha ganado un 13.59% en lo que va del 2022, gracias a la confianza de los mercados de que la demanda no se vera afectada por mucho tiempo por la variante Omicron del virus del SARS-COV-2 que, a pesar de ser más contagiosa, los riesgos de mortalidad son menores.

Además, las esperanzas generadas por un mayor estímulo de China para impulsar su economía, se unen a los riesgos geopolíticos que han impulsado los precios del crudo.

El petróleo se ha beneficiado por las recientes tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, que se han intensificado después de que Rusia ha acumulado una gran presencia de tropas cerca de la frontera de Ucrania, avivando los temores de una invasión.

Y ahora se suman las preocupaciones por los ataques por parte del grupo Houthi de Yemen atacara a los Emiratos Árabes Unidos, intensificando las hostilidades entre el grupo alineado con Irán y una coalición liderada por Arabia Saudita.

El ataque realizado con drones no tripulados y misiles, provocaron explosiones en camiones de combustible además de asesinar a tres personas. Por ahora las preocupaciones sobre futuros atentados persiste después de que el movimiento Houthi advirtiera que podría atacar más instalaciones, mientras que los Emiratos Árabes Unidos dijeron que se reservaban el derecho de responder a estos ataques terroristas, lo que puede generar afectaciones en las producciones de crudo, impulsando los precios del crudo.

Rafael Quintana. Analista financiero de ProfitWay considera que, los mercados estarán atentos a las actualizaciones sobre los conflictos geopolíticos y a la postura del cartel de la OPEP+, que mantiene su firme intención de continuar con el incremento de 400 mil barriles diarios a la producción, a pesar de los temores sobre la pandemia y los problemas de los pequeños países productores para alcanzar el bombeo objetivo, lo que puede mantener a los precios del oro negro por encima del nivel de 85.41 máximo octubre del 2014 y llevar a los precios del crudo a buscar los niveles de 90 dólares por barril.

Por ahora sugerimos estar pudientes a la publicación de las reservas semanales de crudo en los Estados Unidos, por parte de la American Petroleum Institute (API) para el miércoles y para el jueves por parte del Energy Information Administration (EIA) que se esperan reporte una extracción de 1.367 millones de barriles, los datos que serán de vital importancia, debido al plan del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de extraer de las reservas nuevamente 50 millones de barriles como estrategia para frenar el encarecimiento de la gasolina y del petróleo.

ProfitWay considera que, por el momento el WTI se mantiene por encima del nivel de 85.41 máximo del 25 de octubre del 2021, de continuar la solida demanda por el petróleo el WTI puede buscar el nivel de 90.74 máximo del 6 de octubre del 2014.

De presentarse una corrección a la baja y de romper el soporte en 85.41 y buscar rebotar en el nivel de 84 dólares.

Rafael Quintana.
Analista financiero de ProfitWay México. https://profitway.mx/

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Wall Street no logra detener la caída Activo
2022-05-19 - 22:27
Precios del petróleo al alza Activo
2022-05-17 - 19:42
+ -