Programa de desarme en la CDMX recauda más de 3 mil armas

Programa de desarme en la CDMX recauda más de 3 mil armas

Ciudades sábado 24 de agosto de 2019 - 11:27



Desde el 21 de enero a la fecha, se han recaudado 3 mil 851 armas de fuego, y entregado y destruido 841 mil 212 cartuchos en los diferentes módulos instalados en la Ciudad de México, como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz”.

La secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, indicó que del total de cartuchos recolectados en la ciudad, el 53 por ciento fue llevado por la gente a los módulos de la alcaldía Iztapalapa, y 27 por ciento en los de Gustavo A. Madero.

Agradeció a la población que ha acudido a entregar balas, cartuchos y estopines, los cuales en manos equivocadas pudieron causar una tragedia en el hogar, las calles o escuelas.

Informó que en estos siete meses que lleva el programa se han recaudado 3 mil 851 armas de fuego, de las cuales 3 mil 148 fueron cortas, 461 largas y 242 granadas; así como 7 mil 311 estopines, y sies cartuchos dinamita.

Rosa Icela Rodríguez reconoció que estos resultados se han logrado gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Iglesia católica, entre otras instancias.

Dijo que el módulo de la alcaldía Iztapalapa, situado en la Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, en Plaza Juárez 1850, colonia San Lorenzo Tezonco continúa en servicio hasta el 30 de agosto, mientras que en la alcaldía Miguel Hidalgo opera otro, en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicada en calle José Martí 233, colonia Escandón II sección.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-