laopcionnota
Programa de desarme llega a la Alcaldía Álvaro Obregón
Programa de desarme llega a la Alcaldía Álvaro Obregón

Ciudades lunes 15 de abril de 2019 - 13:45


La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que del 21 de enero a la fecha, se han canjeado mil 823 armas de fuego a ciudadanos que las entregaron voluntariamente a cambio de dinero en efectivo, en el marco del programa "Si al Desarme. Sí a la Paz".

En el inicio de este programa en la Alcaldía de Álvaro Obregón, destacó que de este arsenal mil 511 son armas cortas (pistolas); 212 son armas largas (rifles y metralletas) y 100 granadas.

La Secretaria, destacó los avances en este programa a nivel nacional y dijo que la Ciudad de México en el presente año, han captado 90 por ciento de las armas que se han canjeado en todo el país.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesús Orta Martínez, también destacó la participación de las alcaldías e incluso de la Iglesia católica, que prestan sus atrios para este programa que, explicó, permitirá reducir los índices de violencia en la capital del país.


Con información de Notimex.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-