facebook comscore
Programa de reforestación servirá para eliminar déficit de áreas verdes en Iztapalapa: Clara Brugada

Programa de reforestación servirá para eliminar déficit de áreas verdes en Iztapalapa: Clara Brugada

Ciudades domingo 26 de mayo de 2019 -


Por Víctor Barrera

En Iztapalapa se pretende cubrir el déficit en áreas verdes, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina, durante la presentación del programa de reforestación de la demarcación.

Informó que ante las consecuencias del cambio climático, como resultado de las actividades del ser humano, debemos pensar en recuperar las áreas verdes para que generen aire puro y contrarrestar los problemas generados por los altos niveles de contaminación.

Reconoció que lamentablemente Iztapalapa se encuentra entre las cinco alcaldías de la Cuidad de México con menos áreas verdes y una disminución de servicios ambientales.

“Iztapalapa cuenta con un déficit de áreas verdes de 7.1 metros cuadrados por habitante y su índice verde es 3.1 metros cuadrados por habitante, en comparación con los 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona recomendados por la ONU”, explicó.

A pesar de que existen grandes puntos de áreas verdes en Iztapalapa: el Cerro de la Estrella, la sierra de Santa Catarina y algunos otros puntos que incluyen mil 28 kilómetros cuadrados de áreas deportivas, 5.32 kilómetros cuadrados de áreas con árboles, 5.88 kilómetros cuadrados de áreas con arbusto son insuficientes para el total del territorio de la demarcación.

Ante ello se inició un primer censo para clasificar y geolocalizar los árboles y poder enfrentar el problema del déficit de áreas verdes.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -