Programas sociales absorben presupuesto de salud y educación

Programas sociales absorben presupuesto de salud y educación

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 03:19


La Secretaría De Bienestar, que concentra algunos de los principales programas sociales de esta administración, tiene un crecimiento de casi 23 mil millones de pesos respecto del año en curso, al pasar de 150 mil 606 a 173 mil 91 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Salud aumenta su gasto en apenas cuatro mmdp.

De acuerdo con el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos 2020, el aumento a Salud, que ha sido tradicionalmente uno de los sitios donde más se concentra el crecimiento del gasto, ahora no alcanza ni siquiera la actualización inflacionaria prevista, que es del 3 por ciento.

Es de resaltar que, por consiguiente, el dinero de esta dependencia no refleja el ofrecimiento presidencial de aumentar el gasto en ese rubro en 40 mmdp.

Por ejemplo, el programa de Becas Benito Juárez este año contó con un presupuesto de 120 millones de pesos, mientras que para 2020 se contemplan más de 8 mil 533 millones de pesos.

Este martes, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, , reconoció que “le preocupa la reducción del Gasto en rubros como la Salud, Seguridad...”.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-