Programas sociales no debe ser para promoción personal o partidista como lo hace actualmente el Ejecutivo federal: Almeida López

Programas sociales no debe ser para promoción personal o partidista como lo hace actualmente el Ejecutivo federal: Almeida López

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 20:01


Por Víctor Barrera

El actual gobierno debe de actuar con responsabilidad y transparencia, además de alejarse de manipulaciones indebidas de recursos públicos para promociones partidistas o personales, expresó la diputada federal Mónica Almeida López.

Esto al referirse que el titular del Ejecutivo federal ha llegado al extremo de ocultar cifras, destruir instituciones y desprestigiar a otras como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) por no respaldar sus acciones, y de crear otros al margen de la ley, la transparencia y la metodología mínima, como el Censo de Bienestar, para engañar a la población y mantenerla en la ignorancia sobre los resultados reales de los programas sociales.

“Lo más preocupante de la situación, no es que los programas sociales con más presupuesto carezcan de reglas de operación, sino la intención del gobierno federal por mantenerse en campaña y vender ilusiones sobre un cambio que no llegará, con el único propósito de retener el poder”.

Almeida López apuntó que los funcionarios públicos encargados de ejecutar los programas sociales, como los llamados “Servidores de la Nación”, violan el artículo 134 Constitucional al repartir propaganda del Presidente mientras entregan los apoyos. Con esto contradicen al mandatario cuando dijo que “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, sentenció

La diputada federal reiteró a la actual administración la importancia y responsabilidad de que todo gobierno se aleje de palabras y acciones de promoción personal para propósitos político-partidistas y de que se enfoque a satisfacer las necesidades de todos los mexicanos e impulsar el desarrollo.

“La política social se debe alejar de la patente partidista y/o personal. Por el contrario, debe resolver los problemas de la sociedad con metodologías sustentadas y con enfoques que garanticen resultados. En caso de no lograrse, debe tenerse la sensatez para cambiar e integrar a las demás fuerzas políticas y sectores, como el académico y la sociedad civil organizada, entre otros, para alcanzar las soluciones que los mexicanos necesitan, ya que nadie es dueño de la verdad absoluta y es en la colectividad donde se pueden generar logros”, indicó.

Destacó el resultado de la denuncia presentada por el PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que este declaró procedente la suspensión de la promoción y proselitismo electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de “Los Servidores de la Nación”.

Agregó que se deberá tener un puntual seguimiento a las acciones del Ejecutivo y las entidades federativas para evitar el uso incorrecto de los recursos de los mexicanos para favorecer intereses políticos y partidistas, como está sucediendo.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-