laopcionnota
Prohíben a Caster Semenya defender su título en Mundial

Prohíben a Caster Semenya defender su título en Mundial

Deportes jueves 01 de agosto de 2019 - 04:26


POR REDACCIÓN

Caster Semenya es la deportista sudafricana más conocida en el mundo del atletismo y a sus 28 años de edad, atraviesa por una batalla legal por defender sus derechos humanos, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso hace unos meses que debía medicarse para bajar sus altos niveles de testosterona para poder competir en las pruebas femeniles, de lo contrario debía entrar a la rama varonil.

Tras fallar la apelación que la deportista impuso, la corte suiza ordenó que no podrá participar en el próximo Mundial de Atletismo de Doha, Qatar del 27 de septiembre al 6 de octubre; es actual campeona de los 800 metros.

La atleta de alto rendimiento está apelando la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que respaldó las regulaciones introducidas por el organismo rector del deporte, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Bajo las nuevas regulaciones, las atletas con altos niveles naturales de testosterona que deseen competir en eventos sobre los 400 metros deben limitar médicamente ese nivel a menos de cinco nmol/L, el doble del rango femenino normal de menos de dos nmol/L. La testosterona es una hormona que aumenta la masa muscular, la fuerza y la hemoglobina.

“Estoy muy decepcionada de no poder defender el título que tanto me costó ganar, pero esto no me impedirá continuar la lucha por los derechos humanos de todas las atletas involucradas”, dijo Semenya en un comunicado de su representante.

El TAS tiene su sede en Lausana y está bajo jurisdicción de la máxima corte Suiza. La IAAF dijo que sólo podría comentar una vez que haya leído el razonamiento completo de la sentencia. La corte suiza le había dado un respiro a la sudafricana el mes pasado al levantar temporalmente las regulaciones de la IAAF hasta saber el resultado final de su apelación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-