facebook comscore
Prohibición de TikTok en Montana, EEUU, es un error y poco realista, dicen expertos

Prohibición de TikTok en Montana, EEUU, es un error y poco realista, dicen expertos

Tendencias viernes 19 de mayo de 2023 -


AFP

La prohibición absoluta del TikTok, en el estado de Montana, Estados Unidos, se encamina hacia una batalla judicial pero expertos dudan si esa prohibición es técnicamente factible.

Montana es el primer estado del país en prohibir el uso de la plataforma. La ley entrará en vigencia el próximo año a medida que aumenta el debate sobre el impacto y la seguridad de la popular aplicación de divulgación de videos cortos propiedad de la compañía china ByteDance.

"Tendrías que construir la Gran Muralla de Montana", opinó Tarah Wheeler, jefa de la firma de seguridad cibernética Red Queen Dynamics y miembro principal de Política Cibernética Global en el Consejo de Relaciones Exteriores, en una referencia a la histórica Gran Muralla china.

"Mantener una prohibición en el estado y mantenerse libre del tipo de vigilancia del que está tratando de escapar no es posible", agregó.

La medida servirá como prueba legal para una prohibición a nivel nacional de la plataforma de propiedad china, algo que los legisladores en Washington piden cada vez más.

Cinco creadores de contenido en TikTok del estado ya presentaron una demanda en un tribunal federal argumentando que la prohibición es ilegal y viola los derechos de libertad de expresión.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -