facebook comscore
Prolongado ataque de epilepsia, causa de muerte de la alumna del ITAM

Prolongado ataque de epilepsia, causa de muerte de la alumna del ITAM

Ciudades viernes 20 de diciembre de 2019 - 09:35

Fernanda Gantos, madre de María Fernanda Michua, alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que falleció el pasado 11 de diciembre, aclaró que a causa de su muerte no fue el suicidio sino un prolongado ataque de epilepsia que no soportó su cuerpo.

Detalló que su hija sufría ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas, condición que mantenía oculta para que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona.

El ataque, mencionó, se debió a un gran estrés por sus estudios y la pérdida de su abuela meses antes.

La madre de la muchacha dijo que la joven fue víctima de humillaciones por parte de maestros, pues desde su primer día de clases “la amenazaron con la espada de Damocles de que no llegaría a graduarse”.

En caso concreto del último ataque de epilepsia que le causó la muerte, mencionó que fue detonado en parte por la humillación de un docente de Derecho durante un examen.

En su cuenta de Twitter, la madre de María Fernanda, estudiante de las licenciaturas de derecho y relaciones internacionales, en ese sentido, pidió a los alumnos del ITAM que “nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación en su vida”.

Agradeció las muestras de cariño y respeto hacia su hija.

Redacción Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -