Promete Durazo mejorar seguridad en tres años

Promete Durazo mejorar seguridad en tres años

Nación viernes 26 de abril de 2019 - 03:03


POR LAURA ARANA

“Niveles razonables de paz” en tres años, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la aprobación por primera vez, de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en el Senadores de la República.

▶ Ante la tribuna, reconoció que México padece una inseguridad crónica e histórica que trasciende responsabilidades transexenales, por lo que afirmó que el mayor problema está en el corto plazo.

“Esto no se descompuso de la noche a la mañana ni se va a componer de la noche a la mañana, sería irresponsable plantearlo en esos términos, sin embargo, nos esmeramos diariamente con el Presidente para dejar atrás cuanto antes los días más oscuros y la seguridad, paz, y tranquilidad se sentirá en las escuelas, en las calles, en lo general, y cuando esto realmente llegue no será necesario citar estadísticas”, apuntó.

Detalló que este Gobierno se propuso lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de su aplicación, lograr niveles razonables de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio para consolidar los resultados y entregar en 2024, “un país estable y en paz”.

Informó que para este año la Guardia Nacional contará con 82 mil nuevos elementos, para 2021 serían 120 mil y en 2023, este cuerpo contará con 150 mil elementos, “para que el Estado mexicano cuente con un instrumento capaz de responder a los desafíos de seguridad”.

“Dicho con franqueza, padecemos una inseguridad crónica e histórica. Una fría, desapasionada y objetiva evaluación nos lleva a la conclusión de que estamos frente a una crisis estructural de seguridad que trasciende responsabilidades sexenales, incluye a cada administración que nos ha precedido, pero las trasciende’’, señaló.

Posteriormente, después de su comparecencia por más de dos horas, el Pleno del Senado aprobó con 78 votos a favor, 4 en contra y 30 abstenciones, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública enviada por el Presidente de la República, cuyo objetivo es devolver a la sociedad la paz y la tranquilidad, ante los altos índices de inseguridad y el fortalecimiento de los grupos del crimen organizado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-