facebook comscore
Promete Enrique Graue combatir violencia y el acoso en la UNAM 

Promete Enrique Graue combatir violencia y el acoso en la UNAM 

Nación miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:43

POR REDACCION CONTRAREPLICA
Al rendir protesta como rector de la UNAM para un segundo periodo 2019-2023 Enrique Graue prometió que su rectoría será sensata, prudente y se comprometió a erradicar la violencia y combatir el acoso contra mujeres universitarias
Tras señalar que durante su gestión la rectoría “no es ni será conformista o indiferente”, dejó en claro: “No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia de los ultrajes sufridos”.
Ante seis exrectores de la Máxima casa de estudios, Pablo González, Octavio Rivero, Guillermo Soberón, José Narro, José Sarukhán y Francisco Barnés, llamó a la unión de toda la comunidad universitaria para que, por encima de su pluralidad y diversidad, rechace la violencia, la sinrazón y las ominosas provocaciones recientes, que ofenden y lastiman a todos.
En el patio principal del Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, al que acudieron secretarios de Estado, integrantes del Poder Judicial y Legislativo, así como empresarios y comunidad universitaria, el rector también anunció que en los próximos días enviará al Consejo Universitario la propuesta para crear un órgano, independiente de la Administración Central, que fortalezca el respeto a la diversidad y diseñe políticas de equidad de género en toda la institución.
“La igualdad debe ser una política transversal en nuestras acciones y la UNAM debe ser ejemplo para toda la sociedad”, recalcó.
Destacó que, en contraste a los indignantes acontecimientos del pasado 14 de noviembre, trabajadores y estudiantes demostraron el espíritu civilizatorio de la UNAM, al observar el rescate de la bandera nacional y al formar columnas de apoyo para reponer los libros saqueados y ponerlos en su lugar; reconoció la valiente actitud del personal de vigilancia y de prevención.
Graue expresó que las voces de todos los estudiantes deben ser escuchadas, pues los problemas de aprendizaje, inseguridad, hostigamiento y amenazas a la integridad física crecen cuando no se atienden.
Asimismo, pidió a los alumnos participar activamente, desde sus salones de clases.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no tiene intenciones de reelegirse Nación
2019-12-15 - 13:39
+ -