facebook comscore
Promete SAT evitar terrorismo fiscal

Promete SAT evitar terrorismo fiscal

Nación lunes 28 de octubre de 2019 - 09:33

Los cambios tributarios propuestos para 2020 amplían los escenarios fiscalizables y las herramientas para alcanzar la recaudación objetivo de 3.5 billones de pesos, pero de ninguna manera dan “más dientes” al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para sembrar el terrorismo fiscal.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, sostuvo que, de aprobarse la miscelánea fiscal que planteó el Ejecutivo, la autoridad, simplemente, desempolvará las atribuciones de fiscalización que ya tiene por ley y que estaban olvidadas.

“No es que nos hayan dado más dientes; (la propuesta) te puede dar más escenarios fiscalizables o para tener mejor recaudación, pero los dientes, como tal, ya están en el Código Fiscal de la Federación (CFF)”.

En entrevista con un medio nacional, afirmó que había sectores que no solían ser tocados, salvo cuando había alguna situación especial. “Nosotros estamos tratando a todos los sectores por igual”, dijo.

Reconoció que uno de los mayores retos será cambiar la cultura tributaria, “porque a nadie le gusta pagar impuestos y el país se sostiene gracias a los contribuyentes cumplidos.

“Es una cosa de hacer bien las cosas. El problema es que ya estamos tan lejos de esos principios y valores que lo vemos como algo esotérico, extraordinario, rarísimo”, afirmó la funcionaria.
La jefa del SAT confíó en llegar a la meta de recaudación que trazó la Secretaría de Hacienda para 2020, que es 2 por ciento mayor en términos reales a la de 2019.

Sin embargo, acepta que depende de “un montón de variables”, entre ellas el crecimiento de la economía.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -