facebook comscore
Promete Sheinbaum ante empresarios mayor salario mínimo sin afectar inflación

Promete Sheinbaum ante empresarios mayor salario mínimo sin afectar inflación

Activo martes 16 de abril de 2024 -

Ante empresarios de la Ciudad de México, la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, indicó que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, el objetivo de su administración será que el salario mínimo represente 2.5 canastas básicas.

La abanderada de Morena, PT y PVEM señaló que de acuerdo con los modelos que tienen, para evitar que el aumento al salario mínimo impacte en la inflación, se hará de manera paulatina año con año hasta el 2030.

"Nuestro objetivo es llegar a que el salario mínimo represente 2.5 canastas básicas. Hemos trabajado distintas modelaciones con modelos, por ejemplo, que utiliza el Banco de México, empresarios y académicos para ver qué impacto puede tener esto en la inflación y de acuerdo con los modelos que tenemos, de hacerlo paulatinamente de aquí al 2030, nos va a permitir que no tengamos impactos en la inflación, incluso el impacto que puede tener aumento en salario mínimo, en salarios medios, lo tenemos calculado; y de esta manera garantizamos seguir disminuyendo la pobreza en el país", indicó.

Sheinbaum Pardo, añadió que hará un consenso sobre los aumentos al salario no sólo con la cúpula empresarial, sino también con los trabajadores.

"Lo vamos a hacer por consenso como lo ha hecho hasta ahora el presidente, no vamos a trabajar con imposiciones de este tipo, sino seguir generando por consenso los aumentos al salario mínimo con la, no solo la cúpula empresarial, sino con los empresarios y empresarias del país y los trabajadores obviamente", sostuvo.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que pondrá en marcha el programa más intensivo que se haya realizado en el país de simplificación y digitalización de trámites, por lo que pidió el apoyo de los empresarios para detectar los "grandes cuellos de botella" que impiden potenciar la inversión pública y la privada.

Señaló que trabajará en la vinculación entre la educación media superior y educación básica, y puso como ejemplo Estados Unidos, donde las escuelas han fusionado estos dos niveles educativos.

"Yo pongo siempre de ejemplo Estados Unidos. En Estados Unidos la secundaria y la preparatoria en muchos estados de la Unión americana están juntos el middle high school y el high school y aquí lo tenemos separado, pero además cada profesor gana distinto dependiendo del sistema; hay sistemas distintos; hay vínculos sí con el sector productivo, pero en muchos no y en algunos tienen que tener vínculo y en otros no necesariamente. Entonces una parte muy importante le vamos a dedicar a la educación media superior y su vínculo con la educación básica", expuso.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -