facebook comscore
Promete Zaldívar actuar contra jueces con denuncias 

Promete Zaldívar actuar contra jueces con denuncias 

Fragmentos domingo 10 de noviembre de 2019 - 23:03

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, se comprometió a garantizar el actuar conforme a derecho de jueces y magistrados denunciados por diversas irregularidades.
“Tenemos varios casos en que ya habido suspensiones, en que ya habido destituciones y estamos en investigación y esperamos en los próximos meses tener ya resuelto también ese problema”, informó Zaldívar al aclarar que se habla en particular de jueces y magistrados.
Tras participar en la inauguración de la 14 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A.C., en Querétaro, el presidente del Máximo Órgano de Justicia en el país reconoció que la sociedad se encuentra insatisfecha con el trabajo que se hace en los Tribunales.
Advirtió que si los jueces no tiene legitimidad social, no tendrán sustento para dictar sentencias antipopulares. Estas declaraciones se dan tras las denuncias penales interpuestas por Francisco Beltrán García, abogado de El Menchito, contra diversas autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llaman a defender autonomía del Inai y el INE  Fragmentos
2019-11-10 - 23:01
Denuncian desaparición del Seguro Popular Fragmentos
2019-11-08 - 00:20
Reconocen a yerno de Elba como presidente de RSP Fragmentos
2019-11-07 - 00:13
+ -