facebook comscore
Prometen alza salarial a trabajadores de GCDMX

Prometen alza salarial a trabajadores de GCDMX

Ciudades jueves 02 de mayo de 2019 -

POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refrendó ayer su compromiso con la base trabajadora de la Ciudad de México de elevar en 2019 el ingreso salarial, retroactivo a enero y durante su administración, por arriba de la inflación.

Advirtió que,” el abuso y el maltrato a trabajadores capitalinos del país se acabó, y que las renivelaciones, aumentos y basificaciones de empleados en el Gobierno local iniciarán el próximo año, de acuerdo con la justicia laboral, antigüedad y méritos”.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo y acompañada de la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, recordó que casi 12 mil trabajadores ganaban menos del salario mínimo, fuera de la ley y sin derechos laborales, y que a partir del 1 de enero ningún trabajador de la administración local perciba menos de un salario mínimo establecido nacionalmente.

▶ La Jefa de Gobierno anunció que este año, en la metrópoli se destinarán más de mil 500 millones de pesos para el fomento al empleo digno en distintos programas en las secretarías, de los cuales casi 400 millones de pesos son para el campo y 200 millones de pesos para fomento a cooperativas.

A su vez, precisó que 400 millones de pesos son destinados al fondo de desarrollo social que por primera ocasión en su historia otorga créditos a 6.0 por ciento anual, 100 millones de pesos en la capacitación para el empleo y 580 millones de pesos al seguro del desempleo.

Subrayó que se generan condiciones para abrir espacios de empleo a personas con alguna discapacidad, así como para apoyar a las trabajadoras del hogar en materia de seguridad social, prestaciones e incluso la firma de contratos.

Comentó que en la urbe se impulsa un programa intensivo de promoción del empleo y desarrollo económico que promueve a la micro y pequeña empresa, para lo cual se trabaja con el Congreso de la Ciudad de México para eliminar trámites a este rubro.

Refirió que en la capital del centro del país se tienen polos de desarrollo que permitirán aumentar el desarrollo económico, como el proyecto Vallejo, el cual se mantendrá como zona industrial, con inversiones en la zona a partir del año en curso.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -