facebook comscore
Prometen justicia para saxofonista atacada con ácido

Prometen justicia para saxofonista atacada con ácido

Fragmentos jueves 16 de enero de 2020 - 00:00

Por Carolina Espina / Corresponsal en Oaxaca

Al reiterar que en Oaxaca no habrá impunidad para ningún delito, el titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que la dependencia a su cargo aún continúa con las indagatorias correspondientes para dar con el o los autores intelectuales, de la agresión contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, el pasado 9 de septiembre.
Sin afirmar o descartar la probabilidad de una orden de aprehensión contra el exdiputado y empresario, Juan Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque, Vasconcelos Méndez dijo que las dos personas detenidas por la Fiscalía, ya están vinculadas a proceso por tentativa de feminicidio.
En entrevista con ContraRéplica, sostuvo que como lo ha señalado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no se protegerá a nadie que haya cometido un delito, sobre todo si está relacionado con las mujeres, por lo que no se descartan los señalamientos contra el empresario, quien hasta el momento tampoco se ha presentado ante la Fiscalía General para deslindarse del hecho.
“En su denuncia, María Elena hizo un señalamiento directo contra este sujeto, por lo que las investigaciones de la Fiscalía están enfocadas a encontrar las pruebas necesarias, es una investigación compleja”. Añadió que, de comprobarse su participación, podría alcanzar entre 20 y 40 años de cárcel por tentativa de feminicidio.
Sobre el presunto amparo obtenido por Vera Carrizal, explicó que el empresario presentó una solicitud de amparo en diciembre, recurso que no le fue otorgado y fue sobresellado, el 31 de diciembre presentó otra solicitud que tampoco le fue aceptada.
“El Juez de Distrito lo que hizo fue otorgarle una suspensión provisional y citó a una audiencia incidental para resolver sobre la suspensión definitiva, por lo que no fue un amparo, no está amparado y la orden de aprehensión es un tema que preferiría omitir porque aún no existe una certeza de ello”, explicó.
Sobre la situación actual de la saxofonista, mencionó que ha sido atendida por las quemaduras en gran parte de su cuerpo, cara y piernas, que ha sido sometida a un par de operaciones, así como a sesiones psicológicas a las cuales ha respondido favorablemente, por lo que se espera que en unos días más retorne a su domicilio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -