laopcionnota
Promoverá senador de Morena reforma constitucional para el agro nacional

Promoverá senador de Morena reforma constitucional para el agro nacional

Nación martes 13 de agosto de 2019 - 11:49



El senador por Morena, José Narro Céspedes, promoverá en el próximo periodo de sesiones, una reforma al artículo 27 constitucional para incluir, como prioridad, la obligación del Estado mexicano a garantizar la autosuficiencia alimentaria en del país, eje medular de la soberanía nacional. 



“Tener resuelta la bronca de la alimentación de nuestro pueblo es un paso muy importante en el fortalecimiento de la soberanía y en marco del concierto internacional”, argumentó.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural dijo que se debe plantear la inclusión de la reserva estratégica de alimentos, en el mismo ordenamiento, así como hacer sujetos de derecho el ejido y la comunidad indígena.



Agregó que también se debe modificar el artículo 2 constitucional para cumplir con el Acuerdo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y que los pueblos indigenas sean instituciones de interés público y que se les respete su territorio, biodiversidad, agua, entre otros.

“Se trata de una gran modificación a favor del campo y del país, para que los pequeños propietarios, ejidatarios y comuneros se integren al desarrollo nacional, excluidos durante los 36 años del modelo neoliberal”, destacó.


Adicionalmente, respaldó la política del derecho al bienestar impulsada por el Presidente de la República, a la cual, añadió, se debe integrar el tema productivo; a los ejidatarios y comuneros excluidos.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-