facebook comscore
Promueve Puebla usar tecnología para tratar residuos sólidos 

Promueve Puebla usar tecnología para tratar residuos sólidos 

Fragmentos viernes 29 de noviembre de 2019 - 00:04

El tema de los servicios relacionados a la basura debe de atenderse y solucionarse a nivel mundial, nacional, estatal y municipal, pues de lo contrario causará afectaciones a la sociedad en materia de salud e incluso en la gobernanza, advirtió el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa.
“Su solución si no se aborda con los mecanismos de la mayor tecnología nos va a crear condiciones de afectación del cambio climático, de la salud y de la gobernanza”, expuso al poner en marcha el taller Puebla, hacia un Modelo de Residuos Cero.
Ante autoridades municipales, refirió que el objetivo central de las autoridades debe ser mejorar y reforzar la gestión integral de residuos, por ello señaló que promueve mecanismos tecnológicos y políticas públicas que permitan su adecuado manejo, a fin de implementar la modernidad, es decir, plantas que transformen la basura en energía eléctrica o gas natural, las cuales sustituirán a los rellenos sanitarios.
“Aquí estamos viendo que los recursos públicos no son suficientes en ningún municipio para instalar plantas transformadoras de basura en energía, en gas natural o en otros derivados, por eso tenemos que encargar que haya inversión privada, que su negocio sea la basura, y para ello debemos lograr un modelo en el que los municipios no le pongan nada”, destacó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade se dice tranquilo con addendum a T-MEC Fragmentos
2019-12-12 - 01:27
+ -