facebook comscore
Promueven crear plataforma digital para comercializar artesanías

Promueven crear plataforma digital para comercializar artesanías

Activo jueves 20 de mayo de 2021 - 21:04


Con el objeto de implementar una plataforma digital para la promoción, difusión y comercialización de artesanías, el senador por el PRD, Marco Trejo Pureco, propuso adicionar una fracción VI al artículo 7 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal.

La plataforma digital estaría a cargo de la Secretaría de Economía, con la participación, en su caso, de las demás dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal, así como de los gobiernos de los estados y municipios.

La propuesta, dijo el legislador, sienta las bases para proteger el patrimonio de nuestros artesanos, al fomentar su creación; además, fomenta los canales para su comercialización y exhibición.

En 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que el sector de la cultura alcanzó un Producto Interno Bruto de 724 mil 453 millones de pesos, es decir, 3.1% del PIB del país.

“Esto significa que tanto el sector de la cultura y, particularmente, la elaboración de artesanías es fundamental para el desarrollo económico, al ser una herramienta que fomenta el potencial de cada una de las regiones del país, para dar a conocer nuestra riqueza cultural y una forma de promoción turística”, dijo.

La tecnología, destacó el legislador, ha demostrado que el comercio electrónico es una “tabla de salvación” para diversos productos, como las artesanías.

Señaló que colocar los productos de artesanos mexicanos de las 32 entidades federativas en el mercado nacional e internacional, es clave en la innovación, pues en cada artesanía va un poco del alma de su creador, así como un pedazo de la patria.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estudia IPN desarrollo de biocombustible Activo
2021-06-20 - 14:43
¡Anímate! OnlyFans busca inversionistas Activo
2021-06-17 - 21:12
+ -