laopcionnota
Pronostican lluvias muy fuertes en 10 estados del país

Pronostican lluvias muy fuertes en 10 estados del país

Nación martes 13 de agosto de 2019 - 08:07


Para este martes se prevén lluvias de diferente intensidad en 28 estados de la República Mexicana, en diez de estos se esperan lluvias muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Fuertes en zonas de Sonora, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El Meteorológico destacó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Por otro lado, se mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país, con temperaturas de 45 grados Celsius (ºC) o superiores en sitios de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

De 40 a 45 ºC en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 ºC en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-