laopcionnota
Propone AMLO federalizar los OPLES

Propone AMLO federalizar los OPLES

Nación martes 21 de mayo de 2019 - 09:46



El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar a favor de reemplazar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), en un solo sistema federal que pudiera ser el Instituto Nacional Electoral (INE).

A la pregunta de si estaría a favor de esta opción, López Obrador respondió que la opción iría de acuerdo con la política de austeridad impulsada por la administración federal.

En su conferencia de prensa matutina, comentó que se destina “mucho gasto” para estos aparatos electorales porque se buscaba “guardar las apariencias” y seguir cometiendo fraudes electorales.

“Que se busque federalizar (el sistema electoral) y que haya solo un organismo nacional (...) Ese es un acuerdo para que haya austeridad, de que no se siga gastando el presupuesto, que es dinero de los ciudadanos, sin justificación”, indicó.

López Obrador criticó que se mantenga a un organismo que realiza elecciones cada tres años.

Por lo que, señaló que se debería buscar un mecanismo en el que cada que haya elecciones se convoque a los ciudadanos para llevar ese proceso y nada más.

“El sistema de organización de elecciones de México es el más caro del mundo y con muy poca credibilidad”, asentó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-