facebook comscore
Propone AMLO llevar a consulta tema del “outsourcing”

Propone AMLO llevar a consulta tema del “outsourcing”

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 10:46

Por Osvaldo Córdova

Tras la polémica que se desató ayer en Senado por la aprobación en comisiones de la reforma a la ley laboral con la que se busca combatir el “outsourcing” simulado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejecutivo no tiene una postura sobre el tema, pero propuso que se lleve a consulta a fin de encontrar una solución.

Comentó que este asunto queda en la esfera del Poder Legislativo y son los senadores, quienes de manera “libre” deberán decidir si aprueban o no dicha reforma.

“El Ejecutivo no tiene una postura definida sobre esto (el ‘outsourcing’ simulado), lo que proponemos es una consulta y que en absoluta libertad, como debe de ser, el Senado resuelva, porque es un poder autónomo, independiente”, destacó.

Durante la mañanera, López Obrador reiteró que su gobierno no es como los de antes, en los que se daba línea a los legisladores sobre que ley sí y que no aprobar.

“Ya no es como antes, esto les va a costar trabajo asimilarlo a los adversarios, pero ya no hay línea; yo no podría decirle ni al senador (Napoleón Gómez) Urrutia, ni al senador (Ricardo) Monreal ni a ningún senador lo que tienen que hacer, por principios no lo haría, son ellos los que tienen que resolver, esa es la función del Poder Legislativo”, señaló.

La iniciativa privada consideró que la reforma a la Ley Federal del Trabajo para regular el “outsourcing” trata a los empresarios “como si fueran terroristas”, además de que acarrearía “daños devastadores” a la economía y pondría en “riesgo miles de puestos de trabajo y se desalentaría la inversión”.

Ante esto, el presidente López Obrador insistió en que lo mejor es llevar a cabo una consulta en la que se escuche a todos los involucrados, “los que están en contra y a favor” para que después el Senado sea quien decida, “hay que confiar en los senadores”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -