facebook comscore
Propone AMLO que Segob vigile Derechos Humanos

Propone AMLO que Segob vigile Derechos Humanos

Nación viernes 25 de octubre de 2019 - 03:01

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ayer que la Secretaría de Gobernación se convertirá en la “gran secretaría” de los derechos humanos del Gobierno federal.

“Esa secretaría que tenía túneles, en donde se detenía a gente de manera ilegal y se reprimía, ahora pasa a ser la gran secretaría de los derechos humanos del Gobierno”, aseguró en su habitual conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Indicó que esa dependencia anteriormente se caracterizaba por ser una institución encargada de reprimir y ahora su misión principal es la defensa de las garantías.

“Toda esa secretaría tiene que ocuparse de la búsqueda de desaparecidos y de garantizar que no se repitan actos autoritarios, violaciones de derechos humanos.

“Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles. No es eso. Cada país tiene su independencia”, dijo.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -