facebook comscore
Propone AMLO reformar la Constitución por si pierde revocación de mandato

Propone AMLO reformar la Constitución por si pierde revocación de mandato

Nación miércoles 19 de junio de 2019 - 10:22


El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso reformar la Constitución, con la finalidad de que se realicen elecciones presidenciales en caso de que en 2021 perdiera la consulta de revocación de mandato.

"De acuerdo con la Constitución, si la renuncia de un Presidente se da antes de dos años, se convoca a elecciones. Si no es así, el Congreso (de la Unión) elige, pero puede haber una modificación constitucional para que se haga una elección", apuntó.

Insistió en que esto puede ser posible, ya que la revocación de mandato debe llevarse a cabo; “no hay que tenerle miedo a las elecciones”.

En ese sentido, dijo que si la oposición no está de acuerdo a que la consulta para la revocación de mandato se lleve a cabo ni el día de la elección federal, ni el 21 de marzo, está abierto a que se vean otras opciones de fecha.

"Si no aceptan en marzo y no aceptan en junio, que serían elecciones intermedias, pues se podría ver otra fecha, sólo que se haga el compromiso de que no se haga otro gasto adicional", dijo.

Durante su conferencia de prensa, señaló también que en la agenda de esta primera mitad de su Gobierno no está incluida la reforma electoral impulsada por Morena y que incluye la desaparición del Consejo General del INE.

“No planteé nada en lo electoral, pero esto no significa que no deba hacerse (una reforma)", aclaró.

López Obrador señaló que sí se harán ajustes en el tema, pero hasta después de la consulta de revocación de mandato.

Recordó que la reforma electoral no fue algo que propusiera durante su campaña, pues al llegar al Gobierno fueron otros los temas que le interesó promover, como que la corrupción fuera considerada como delito grave y la creación de la Guardia Nacional, entre otros.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y AMLO se dice satisfecho con elección Nación
2019-11-13 - 23:24
Mañana anunciarán consulta para Tren Maya Nación
2019-11-13 - 23:15
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte  Nación
2019-11-13 - 23:08
+ -